Generaron programas de desarrollo social de la capital más de dos millones de ahorro

Generaron programas de desarrollo social de la capital más de dos millones de ahorro

Beneficiaron a más de 33 mil 400 familias durante el presente año, por lo que se reforzarán durante 2019

Durante el presente año, la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala ofreció a la ciudadanía seis programas de apoyo a la economía familiar, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, con lo que se logró un ahorro mayor a los dos millones de pesos en beneficio de más de 33 mil 400 familias.

Así lo informó el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, quien promueve diversos subsidios en favor de las familias más vulnerables, como parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para brindar apoyos de impacto a la sociedad para elevar su nivel de vida y cubrir diversas necesidades.

En comparación con 2017, este año se consiguió favorecer a un número mayor de ciudadanos, a través de los programas alimentario en el que se entregaron más de mil despensas, además del de autoempleo, vivienda sustentable y mejoramiento de vivienda, en los que se otorgaron diversos artículos como herramientas de trabajo, especies menores, calentadores solares e incluso artículos de vestir.

De igual manera, se favoreció a 43 familias con la entrega de escrituras a bajo costo, con lo que pudieron poner en regla sus propiedades y tener la certeza de que su patrimonio esta formalizado, otro programa de contribución social fue el comedor comunitario que sirvió de apoyo este año para más de 28 mil familias.

Todas estas acciones de desarrollo para la sociedad, generaron un ahorro importante de más de dos millones de pesos en la economía de las familias y fue gracias al arduo trabajo de esta área del ayuntamiento que se logró aumentar el número de beneficiarios para este año.

Por ello, para el 2019 se prevé reforzar estos programas para tener un número mayor de beneficiarios, por lo que se redoblarán esfuerzos para favorecer a más familias del municipio, y así ofrecer un mejor estilo de vida a quienes más lo necesitan.