Consigue PGJE prisión preventiva por homicidio de policía

Consigue PGJE prisión preventiva por homicidio de policía
Resultado de la puntual y clara exposición de datos de prueba con los que cuenta el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) se logró que la autoridad judicial decretara prisión preventiva justificada en contra de Mario Daniel N., por los delitos de homicidio culposo y lesiones por culpa. 
 
El pasado 27 de julio, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el fiscal formuló la imputación con datos de prueba necesarios que justificaron que se cometió un hecho que la ley señala como homicidio culposo en agravio de quien en vida respondió al nombre de Delia N., y de lesiones en victimización de Justo N.
 
De esta manera, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término; sin embargo, el Representante Social logró que el Juez de Control decretara prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) durante su procedimiento. 
 
Lo anterior, toda vez que el 25 de julio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron alertados de un accidente automovilístico  ocurrido en la colonia La Loma Xicohténcatl, de la capital del estado.
 
Al llegar al lugar de los hechos ubicaron el cuerpo sin vida de Delia N., y el vehículo marca Ford, tipo Topaz, color azul, que era conducido por Mario Daniel N., quien según los vecinos del lugar fue el responsable de atropellar a la víctima y a Justo N.
 
La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.