Cerraron dos gasolineras para evadir sanciones por incumpliendo: PROFECO

Cerraron dos gasolineras para evadir sanciones por incumpliendo: PROFECO

Asegura encargado en Tlaxcala que se procede a través de la FGR por las violaciones al consumidor, aplicación de Litro x Litro funciona bien con el público 

Sin contar con información más precisa, el encargado de la oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Vauquelín Martínez Hernández, informó que “seguramente” las dos gasolineras que en el estado se negaron a ser inspeccionadas de manera recurrente, no están operando porque se encuentran bajo un procedimiento sancionatorio de la dependencia.

Se trata de las estaciones Santa María Atlihuetzia S.A. de C.V. y Gasolineras Rahel S.A. de C.V. ubicadas en Yauhquemehcan y San Pablo del Monte, respectivamente, las cuales fueron señaladas como incumplidas por el propio secretario federal del consumidor, Ricardo Sheffield, por lo que se procedió desde el pasado mes de julio a interponer denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante la Comisión Reguladora de Energía, para actuar en consecuencia y suspenderles sus concesiones.

Cuestionado sobre el tema, Martínez Hernández indicó que las verificaciones son procesadas desde nivel central y se comprometió a obtener información más clara al respecto, dada la importancia que tiene.

No obstante, consideró que debido a que ambas estaciones están bajo proceso oficial “seguramente” no están abiertas al público pues van a ser sancionadas.

Por lo demás, manifestó que en las inspecciones en las gasolineras “hay de todo” en Tlaxcala, en referencia a que existen propietarios que sí permiten el trabajo de los inspectores de la PROFECO, mientras hay otros que ponen trabas distintas para no someterse a la revisión.

Destacó que la aplicación para teléfonos móviles sobre quién es quién en las gasolineras “ha funcionado muy bien”, pues se reciben distintas denuncias, la información se centraliza y desde ahí se determina la inspección u otra acción a llevar a cabo, a efecto de cumplir con los monitoreos correspondientes.