Se manifiestan empleados del IMSS en Tlaxcala

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • viernes 22 mayo 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Se manifiestan médicos enfermeras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación de Tlaxcala, para pedir al delegado asuma las consecuencias ante la muerte de uno de los médicos, quien falleció por el coronavirus.

Denuncian además que los insumos son de la peor calidad, no se dan a todos los trabajadores, por lo que la mayoría los tiene que comprar.

Además, afirman que no les han dado nada de pago extra por riesgos de trabajo y mucho menos tienen protección para atender a los pacientes.

Reclamaron que el delegado no quiere reconocer la muerte del médico, por lo que alrededor de 300 médicos enfermeras y trabajadores del IMSS se manifiestan desde las 14:40 horas de este día.

Piden que se les pague como establece la ley sobre los riesgos de trabajo y que no les den o quieran darle atole con el dedo ya que va a realizar un paro general, hasta obligar a las autoridades a que cumplan en primer lugar con los insumos, en segundo lugar el pagó por la muerte de un médico y tercer lugar quieren mejor trato y equipo adecuado.

Galería