Pretende Maestros por México llevar mano en renovación de dirigencia del SNTE

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 14 marzo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Acusando traiciones de la dirigencia, dijeron además ser amenazados para apoyar a próspectos a modo.

La Asociación Civil Maestros por México en Tlaxcala, dio a conocer que las supuestas traiciones que sufrieron por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores, no se les olvida, ahora pretenden alinearlos y encaminarlos a la renovación de la dirigencia.

El delegado estatal Nahum Atonal Ortiz, aseguró que, profesores afiliados a dicha organización civil han sido amenazados y privados de sus derechos por parte de autoridades educativas, incitados por representantes sindicales.

“Ante ello denunciamos las acciones que han emprendido algunas autoridades a nivel federal, señalando a líderes falsos que se prestan para dañar a los maestros”.

Por lo antes señalado, integrantes de esta asociación, exigieron una elección magisterial que concuerde con los acuerdos nacionales, la demanda laboral actual, en la cual el sistema pueda depurarse de acciones ilegítimas del SNTE.

“Actualmente el SNTE ni un diputado lo representa, el SNTE no reconoce que pronto tiene que entregar la estafeta, los líderes del SNTE tiene que enfrentar su propia realidad y las consecuencias por su postura cobarde, no tiene cara para pedir el apoyo y la unidad de los maestros a quienes no supo defender, compañeros maestros, saben que ellos no nos representan, los que traicionan una vez lo vuelven hacer, maestros por México pretende regresar todo lo que la reforma educativa nos quitó, y sobre todo limpiar esa imagen que el gobierno nos hizo”, sentenciaron.

Asimismo, expusieron que “En el 2013 el SNTE nos traicionó y ahora quiere jugar con nuestra memoria, pero un evento actual nos demuestra que ellos siguen siendo falsos, porque ante situaciones que tiene que ver con la legalidad con el sentir del maestros ellos solo se hace de los oídos sordos, tan es así que el programa de tiempo completo ya fue desechado, sin embargo las autoridades no defienden nada y los recursos monetarios que deben llegar a los maestros no se ven claros”.

Por ello aseguraron que van por el camino correcto y esperan que cuando se den los tiempos para renovar el liderazgo de los trabajadores de la educación, se harán designaciones históricas que se verán reflejadas en el bienestar de los docentes.