Sanitizan alcaldía de Chiautempan tras muerte de policía

  • Escrito por Alfredo González
  • domingo 21 junio 2020
  • Categoría: Chiautempan

Tras la muerte de un efectivo de la corporación de seguridad, y ante el temor de posible brote de Coronavirus

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Chiautempan, llevó a cabo la sanitización de la Presidencia Municipal como medida preventiva contra los contagios del Covid-19, iniciando el sábado con las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.

De manera intensiva, se efectuó la limpieza de todas las patrullas y motopatrullas al servicio de esa dependencia municipal, incluidos automóviles particulares de los agentes policiales, luego de que durante la semana pasada uno de sus compañeros sucumbió ante problemas de insuficiencia respiratoria, presuntamente agudizados por posible contagio Coronavirus.

Protegidos por trajes protectores, rociaron una solución química con base en cloro a los espacios de la Comisaría, los separos, el exterior e interior de las patrullas y otras instalaciones dentro del auditorio municipal como los baños públicos y el Juzgado.


El personal también se trasladó a la Presidencia Municipal donde realizó la misma sanitización y luego a la Ciudad de los Niños, donde se ubica el DIF Municipal, que también fue atendido por dentro y por fuera.


Al respecto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Israel Corona Pérez, indicó que durante este fin de semana igualmente se sanitizarían algunas Presidencias de Comunidad que solicitaron el servicio, la Tesorería y otras oficinas externas pertenecientes al Ayuntamiento sarapero.


Lo anterior, aprovechando que el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales hasta nuevo aviso, a efecto de evitar que los trabajadores tengan contacto entre sí y prevenir posibles contagios del Covid 19, presente ya en todo el Estado.