SEFOA, SAGARPA e iniciativa privada apoyan a productores

SEFOA, SAGARPA e iniciativa privada apoyan a productores

Las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Instituto Neovia, anunciaron la continuación del programa “Orgullo Pecuario” para impulsar el consumo y producción de cerdo en la entidad.

 

En el arranque de la segunda etapa de este programa se anunció la incorporación de nuevos ganaderos y la continuidad de los que iniciaron el proyecto, quienes recibirán cerdos, alimento durante cinco meses, capacitación, así como formación administrativa y comercial por parte del Instituto.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, reconoció la importancia de que el estado haya sido seleccionado para ser piloto en el inicio de este tipo de programas que buscan beneficiar a los productores.

 

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos de que empresas como Neovia se fijen en Tlaxcala para detonar la ganadería y lograr que las personas obtengan conocimientos y una manera digna de trabajar”, señaló.

 

Ramírez Conde resaltó que el apoyo de instituciones de la sociedad civil, gubernamentales y empresariales fortalecen el respaldo que se brinda a productores, quienes mediante estos esquemas de capacitación consolidan a sus unidades.

 

Cabe señalar que el programa “Orgullo Pecuario” integra a ciudadanos mexicanos repatriados quienes regresan con pocas oportunidades laborales, y les ofrece integrarse a la vida económica, a través del autoempleo y el impulso a actividades ganaderas.

 

Esta iniciativa está apoyada por instancias como el Instituto Nacional de Migración, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional Agropecuario y la Confederación Nacional de Fabricantes de Alimento Balanceado.