Denuncian tianguistas incumplimiento de acuerdos en Chiautempan

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 18 mayo 2020
  • Categoría: Chiautempan

Aseguran que se instalaron nuevamente comercios no esenciales y no se respetó horario de retiro a las 17:00 horas. 

Consumidores y personal de la administración del mercado “Carlos Salinas de Gortari” de Chiautempan, dieron a conocer que, a pesar de los acuerdos firmados por sus representantes, comerciantes no esenciales se volvieron a instalar durante el tianguis dominical.

Además, tampoco se respetó el compromiso de levantar los puestos a más tardar a las 17:00 horas, pues hubo mercaderes que después de las 6 de la tarde continuaban ofertando sus productos, esenciales o no.

Los dirigentes de los comerciantes brillaron por su ausencia y fue imposible poner orden en ese sentido, mucho menos para dejar limpia la explanada del Mercado Nuevo que también fue uno de los pactos, como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.

Y aún cuando las brigadas de salud y protección civil continuaron con los filtros sanitarios en el tianguis, hubo muchos vendedores que hicieron caso omiso a portar tapabocas, aplicar gel antibacterial o utilizar guantes para despachar.

Asimismo, reportaron un conato de bronca entre líderes del tianguis, cuando presuntamente el delegado de camioneros por parte de la CROM, Francisco Rugerio, acompañado de otras personas, agredió físicamente a Nicolás Hernández Garza, dirigente de la CNOP, quien, en compañía del personal de la administración del mercado, asistió a hacerles la invitación y recordatorio de que debían retirarse a las 17:00 horas, por acuerdos firmados entre dirigentes y autoridades de gobernación estatal.