Beneficia SESA a más de 10 mil tlaxcaltecas con estrategia “Boxeando para ti”

  • Escrito por Redacción
  • domingo 14 abril 2019
  • Categoría: Tlaxcala

A través de esta actividad la población fortaleció su estado de salud practicando box.

 

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que a través de la estrategia “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y la obesidad” se benefició a más 10 mil personas, quienes mejoraron su estado salud practicando esta actividad física.

 

Julio Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESA, explicó que en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo se sensibiliza a las personas sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para combatir padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

 

El funcionario estatal señaló que en las exhibiciones profesionales de box han participado campeones y excampeones mundiales de esta disciplina como: Esmeralda “La Joya” Moreno, José Luis Bueno, Gregorio “Goyo” Vargas, Ana Arrazola, Víctor Manuel Rabanales y Juan Pablo Cano, quienes mostraron al público técnicas, posiciones básicas y entrenamientos funcionales.

 

Además, la estrategia se fortalece con la participación de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur y clubes boxísticos de los municipios de Calpulalpan y Zacatelco, así como el Estado de México y Puebla.

 

Ajuech Zempoalteca agregó que por motivo de la celebración de Semana Santa, las actividades que se tenían previstas para los días 20 y 21 de abril se llevarán a cabo el 11, 12 y 18 de mayo, con el objetivo de que los tlaxcaltecas tengan oportunidad de seguir practicando este deporte.

 

Cabe señalar que las sesiones de box fitness, clínicas y exhibiciones de boxeo y actividad física aeróbica se llevan a cabo en la explana del Museo de Arte de Tlaxcala, los días sábado, de 9:00 a 13:00 horas.

 

Finalmente, el Líder Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESA invitó a la población tlaxcalteca a asistir a las jornadas para practicar este deporte y mejorar su calidad de vida.