Tlaxcala, sede del Campeonato Nacional Endurance 2019

Tlaxcala, sede del Campeonato Nacional Endurance 2019
La actividad comenzará a las 10:00 horas

Debido a que Tlaxcala cuenta con una diversidad de escenarios naturales, el próximo sábado 13 será sede del Campeonato Nacional de Endurance 2019, en el que se espera la participación de más de 60 competidores,  en las pruebas de 30 y 50 kilómetros a celebrarse en el Centro Ecuestre “Los Jagüeyes”, ubicado en el municipio de Xaltocan.

El endurence es una disciplina hípica que reúne, además de la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también un planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente ya que ambos trabajan en equipo y ponen a prueba su habilidad y destreza contra reloj.

Los preparativos comenzarán desde el día viernes con chequeos veterinarios, hasta el día sábado por la mañana antes de dar inicio con las pruebas, durante el evento habrá tres chequeos veterinarios para asegurar la buena condición física de los caballos que participarán, el inicio de la competencia será a partir de las  10:00 horas.

Ricardo Galán, presidente de Endurance en México, informó que por primera ocasión Tlaxcala será sede de una competición de esta calidad y  que cuenta con excelentes jinetes en las diferentes disciplinas ecuestres, por lo que aseguró que las expectativas son altas para este campeonato.

“Estamos muy contentos que Tlaxcala reciba un evento de esta magnitud, agradecemos a quienes hicieron posible que se llevara a cabo y brindaron las facilidades para realizar este evento.”

Adelantó que se esperan jinetes de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y por su puesto Tlaxcala como anfitrión, todos ellos con un buen nivel competitivo, por lo que no dudó en la calidad de este evento nacional.

Alfredo Carvajal, director del Centro Ecuestre “Los Jagüeyes”, destacó que a través del Rancho los “Jagüeyes”, Tlaxcala abre sus puertas a un evento de esta magnitud, que fomenta el Endurance y será quien posteriormente al evento, brinde un espectáculo con caballos a la Alta Escuela con los Alumnos de Hípica Carvajal de Tlaxcala.

“Se aprovecha la apertura al público este centro ecuestre los jagüeyes en el que se practican diferentes modalidades de la equitación como endurance, salto, adiestramiento, equinoterapia y concurso completo”.

Adelantó que la inauguración será a las 13:30 horas, a cargo del rejoneador Pedro Luceiro III, quien es uno de los impulsores de academias de versatilidad en la equitación.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para la realización de dicha actividad que reforzará esta disciplina en nuestro estado.