Maratonista de Zacatelco gana primer lugar en categoría master

Maratonista de Zacatelco gana primer lugar en categoría master

Por instrucciones del Presidente Tomás Orea Albarrán, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por Nelly Ramos, ha brindado apoyo para que los zacatelquenses, situación que ha dado frutos con el maratonista Alejandro Enrique Álvarez Soberanes quien ganó el quinto lugar general y el primer lugar en la categoría master del Primer Maratón de la Atenas Veracruzana, que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Alejandro Enrique Álvarez dio a conocer que ha participado en varios maratones en diferentes estados de la republica, tres en la Ciudad de México, tres en la Ciudad de Puebla, el último en Xalapa, Veracruz, donde recibió la medalla del maratón 42 kilómetros y el premio del primer lugar en el maratón master varonil.

 

También dio a conocer que ha participado en carreras de cinco, diez y 21 kilómetros, por lo que reconoció que la disciplina es una de las bases para conseguir los triunfos en cada una de las competencias, el esfuerzo físico y la preparación, misma que requiere de una solvencia económica que ha sido aportada por el Gobierno Municipal.

 

Asimismo, el maratonista comentó que su preparación física la lleva a cabo todos los días, con el principal objetivo de mantener su condición para los maratones que se llevarán a cabo próximamente en las diferentes ciudades del país.

 

Finalmente, Álvarez Soberanes dijo que su entrenamiento diario consiste en ejercitarse durante tres horas, el cual le permitió conseguir logros positivos y dar reconocimiento a Zacatelco en el deporte.