Denuncian usuarios abusos del sistema de TV cable Izzi

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 03 octubre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Aseguran que de manera arbitraria comenzaron a obligar cambios en los contratos para que usuarios paguen más por servicio

Usuarios del servicio de televisión por cable de la empresa Izzi denunciaron a este medio los abusos en que incurre esta compañía que están obligando a sus clientes a contratar nuevos y más caros planes de suministro bajo la amenaza de dejarlos sin servicio sin aviso.

Y es que, detallaron, desde hace algunas semanas, se inició con un apagón de diversos canales de televisión hasta hacerlo de manera total en cuestión de horas, violando el contrato de servicio que mantienen particulares con la empresa y pese a encontrarse cubiertos los pagos de servicio. 

Asimismo, señalaron que, al acudir a reclamar por la omisión del suministro, se encuentran con una actitud prepotente del personal que condiciona la contratación de nuevos planes con mauro costo monetario para continuar disfrutando de la programación, señalando que a "raja tabla" se cobra un costo adicional por cada televisión que se conectada a esta nueva modalidad. 

Por lo que varios de los afectados han manifestado si inconformidad por los abusos arbitrarios cometidos, acudiendo en decenas de casos a la Procuraduría Federal del Consumidor, para presentar denuncias por este tipo de prácticas que se realizaron sin aviso. 

Hasta el momento, y pese a petición de este medio, la Profeco no ha dado respuesta sobre el número de quejas que se han presentado ni el estado que priva en las mismas, siendo que, según la ley, debería ser sancionada la empresa Izzi por este tipo de abusos.