Por enésima vez, frustra GN dos intentos de robo al tren

Por enésima vez, frustra GN dos intentos de robo al tren

En las comunidades de Lázaro Cárdenas y San José Tetel la oportuna acción de los uniformados evitan que se concreten los hurtos.

La oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional logró evitar que se conectaran dos intentos de robo al tren de carga, siendo las comunidades de Lázaro Cárdenas, el municipio de Huamantla, San José Tetel y  el municipio de Yauhquemehcan, han sido los lugares predilectos para este tipo de ilícitos.

El primer intento, del cual se dio alerta a la autoridad a través del servicio de emergencias 911, se recibió alrededor de las 10:40 horas, donde se alertaba que a las afueras de la comunidad de Huamantla se hallaban alrededor de 200 personas, entre ellos mujeres embarazadas y menores de edad, los cuales con palos, varillas y tubos intentaban vandalizar los vagones para sustraer mercancía, esto para posteriormente cargarlos en una docena de caminatas que se hallaban en el sitio.

Sin embargo, la oportuna acción de la Guardia Nacional impidió que se concretara el robo, asegurando el pesado convoy que instantes después continuó su trayecto.

Asimismo,  alrededor de las 19:50 horas, en la comunidad de Yauhquemehcan, durante un recorrido de patrullaje, los elementos de seguridad localizaron otro tren de carga detenido, del cual habían sido sustraídas 54 varillas de acero, que se encontraban a la orilla de la vía, siendo que los probables delincuentes que las habrían sustraído habían huido del sitio.

La mercancía de cuenca cuenta fue asegurada y puesta de vuelta en el convoy de vagones, el cual continuó su trayecto con destino al centro del país.

Galería