Estrechan relación SEPE y Sección 55 del SNTE

Estrechan relación SEPE y Sección 55 del SNTE

• El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió el acto de presentación formal de los integrantes del Comité Ejecutivo


Una relación bilateral más estrecha que conlleve a elevar la calidad educativa en la entidad, acordaron el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la presentación oficial de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el titular de la SEPE-USET refrendó la disposición del Gobierno de Marco Mena por fortalecer los lazos institucionales con el magisterio, mediante una comunicación más cercana y sostenida.
"El Gobernador Marco Mena me ha instruido estrechar la relación institucional con la Sección 55 del SNTE. Ambos tenemos el mismo propósito esencial: queremos una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala", enfatizó el funcionario estatal.
Luego, en su mensaje, Camacho Higareda subrayó que en esta nueva relación entre Gobierno y Sindicato se debe asegurar un trabajo conjunto, armonizado e inteligente.
"Los tiempos han cambiado y nos imponen nuevas conductas de relación institucional. Ya no es por la vía del antagonismo o de confrontación, ahora tenemos que hablar de alianzas, de diálogo y de gestión para cumplir con nuestro objetivo principal, que es la mejora de la educación", agregó.
En su oportunidad, el nuevo Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, aseveró que los maestros y maestras agremiados a esta sección tienen toda la disposición de acompañar al Gobierno del Estado en su labor educativa para beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.
A la vez, agradeció el interés del Secretario de Educación por presidir esta reunión inédita, en la que conoció a cada uno de los miembros de este nuevo Comité Ejecutivo seccional.
En este punto coincidió la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE ante la sección 55, María Esmeralda Martínez, quien destacó la importancia de sostener reuniones bilaterales que permitan abordar los planteamientos de esta representación.
También consideró que los nuevos tiempos para el trabajo sindical deben dejar de lado la protesta y recurrir a la capacidad de diálogo y a la voluntad de las partes para atender las necesidades.
“Queremos que se conozca la visión de este sindicato y colaborar en todas las políticas educativas que implemente la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó.
Al término de la reunión, el Secretario de Educación recibió la toma de nota que acredita a la Sección 55 del SNTE como como una organización sindical legalmente constituida.