Toman organizaciones campesinas Secretaria del Bienestar

Toman organizaciones campesinas Secretaria del Bienestar

Acusan que superdelegada ha desestimado atender sus peticiones de ser incluidos en programas sociales 


La noche del miércoles, integrantes de diferentes asociaciones campesinas  que se mantenían frente a Palacio de Gobierno, tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para exigir solución a sus demandas, ya planteadas con anterioridad, por parte de la coordinadora de  Delegaciones Federales, Lorena Cuellar Cisneros. 

Fue al filo de las 22:00 horas cuando integrantes de varias organizaciones colocaron carpas y mantas para poder pernoctar así como asadores y fogones para poder aminorar las inclemencias del clima. 

Diego Lira Carrasco, delegado estatal del Movimiento Social por la Tierra aseguró que el plantón que se encuentra en más inmediaciones de la Secretaría es para poder dialogar con Lorena Cuellar Cisneros, y exigir solución para los malos manejos que se han dado en los programas a nivel federal; ya que se ha detectado que no se tienen contempladas a todas las zonas prioritarias. 

Expresó que por ejemplo, en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro solo tienen en consideración zonas como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Huamantla, entre otras, las cuales se caracterizan por tener mayor número de personas que pueden ejercer el voto, dando cabida a sus planes de proyectarse al 2021. 

“La última vez que pudimos establecer contacto con ella fue en la última visita del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y desde ese entonces no hemos tenido ninguna respuesta, nuestras llamadas nunca son respondidas y siempre nos evade”, dijo Lira Carrasco. 

Comentó que Lorena Cuellar debe dejar de hacer actos con tintes políticos y enfocarse en su verdadero trabajo, “si esto nos hace ahora que está como delegada federal, no queremos imaginarnos cómo nos va a tratar si es que llega a ser gobernadora, exigimos que deje de hacer campaña anticipada, que realmente se ponga a trabajar y no solo se dedique a quedar bien con algunos cuantos”. 

Será hasta este jueves cuando se pueda reflejar el impacto que tiene este plantón, ya que los líderes expresaron que no se moverán hasta tener una solución.