Cumple Polaquimia con medidas sanitarias, ‘Somos una industria responsable’: R. Legal

Cumple Polaquimia con medidas sanitarias, ‘Somos una industria responsable’: R. Legal

La empresa de grupo Polak, desmiente que no cumpla con las medidas sanitarias.

Luego de haber sido reportados dos decesos de trabajadores de la empresa Polaquimia, a causa de covid-19, su representante legal, David Camarillo López, concedió una entrevista a Cuarto de Guerra para desmentir que Polaquimia no cumpla con los lineamientos sanitarios al interior de la planta localizada en Xaloztoc.

Y es que, durante un recorrido físico por la planta de grupo Polak, este medio pudo constatar que desde el ingreso se llevan a cabo protocolos sanitarios a cada trabajador, mismos que consisten en lavado de manos, desinfección de calzado, toma de temperatura y en dar respuesta a un cuestionario básico de sintomatología.

La empresa Polaquimia es una de las muchas que a nivel nacional no han detenido operaciones desde el inicio de la pandemia, al ser su actividad considerada como esencial.

Polaquimia en Xalozoc, continúa operaciones con una plantilla de personal de 275 trabajadores distribuidos en tres turnos que operan de lunes a viernes al interior de la planta donde espacios como el comedor, el servicio médico y oficinas son sanitizados, también, personal está obligado a trabajar con cubrebocas.

Respecto de la muerte de dos trabajadores de la planta a causa de covid-19, David Camarillo, lamentó las defunciones y explicó, desde que comenzó la pandemia Polaquimia ha registrado 30 casos de trabajadores con síntomas; mismos que se han realizado la prueba diagnóstica del virus y sólo 4 de estos resultaron positivos.

También, detalló que las pruebas han sido aplicadas por la Secretaria de Salud y los casos sospechosos fueron debidamente atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre los deudos y su relación con Polaquimia, Camarillo López detalló que se han corrido los trámites para el pago de finiquitos y prestaciones de ley a las familias.

Finalmente, lamentó que trabajadores avecindados principalmente en San Cosme Xaloztoc, no sigan las medidas sanitarias fuera de la planta pues ponen en riesgo al resto de la población.

Actualmente Polaquimia Tlaxcala produce, entre otras cosas, toneladas de gel antibacterial para surtir a la industria médica del país.

Píe de foto: Rigoberto Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Galería