Se manifiestan químicos de la SESA en el Congreso de Tlaxcala

Se manifiestan químicos de la SESA en el Congreso de Tlaxcala

Piden la intervención de legisladores para lograr ser recategorizados en sus centros de trabajo.

Apelando a una justicia laboral, trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, en específico químicos laboratoristas exigieron la recategorizacion inmediata de su nivel sindical, pidiendo tener mejores condiciones prestacionales y que correspondan a su perfil académico, funciones y responsabilidades.

Este martes por la mañana, los quejosos iniciaron una protesta pacífica frente al Congreso Local, donde  pidieron a los diputados locales que intercedan por ellos ante la autoridad y ser considerados en el beneficio laboral.

De acuerdo con los químicos, actualmente se encuentran en el código de auxiliares de laboratorio o bioteros y requieren ser elevados al de químico A, pues además en el Laboratorio Estatal de la SESA se realizan las pruebas Covid 19 del IMSS, ISSSTE y de la propia Secretaría, pero su salario y prestaciones no corresponden a esa actividad.

“Basta de lucrar con el trabajo de los químicos, a trabajo igual, salario igual. Pedimos se nos trate en igualdad de condiciones y justas, pues además corremos riesgos ahora en esta emergencia sanitaria”, expresaron.

Los participantes en la manifestación, comentaron que la demanda de recategorización la vienen haciendo desde el año pasado y no han tenido respuesta por parte del Secretario de Salud, René Lima Morales, así que decidieron realizar un acto público para hacerse notar y ejercer presión.