Exhiben corrupción en Tzompantepec, acusan a presidenta de comunidad

Exhiben corrupción en Tzompantepec, acusan a presidenta de comunidad

Padres de familia del jardín de niños Emilio Sánchez Piedras ubicado en San Mateo Inophil comunidad de Tzompantepec, denunciaron la presunta corrupción entre la autoridad Edelia Montés y elementos de seguridad pública.

Lo anterior, tras acusarles de haber recibido 2 mil pesos en efectivo de los propietarios de una panadería en San Mateo para dejar pasar un hecho de tránsito ocurrido el pasado 28 de junio donde se vio afectada la barda perimetral del jardín de niños.

Los denunciantes, refieren que el 28 de junio dos sujetos en estado de ebriedad se impactaron contra la barda del jardín de niños, para luego darse a la fuga, minutos después del accidente oficiales de tránsito acudieron a supervisar la zona y dieron con el vehículo y sujetos que provocaron el percance, acto seguido, para dejarles en libertad recibieron 2 mil pesos y los dejaron ir.

Tras conocer el hecho, padres de familia solicitaron a la presidenta de comunidad el pago de los daños, acto al que la autoridad les respondió que existía un acuerdo reparatorio. 

Ahora, a casi un mes del accidente que provocó daños a la barda propiedad del jardín de niños, los padres de familia han decidido denunciar el acto de corrupción, pues la barda no ha sido reparada y las autoridades educativas ahora les piden 500.00 pesos por alumno para solventar la reparación.

‘Hace unos días nos reunimos con la presidenta de comunidad y ahora nos dice que cada papá pagará 500.00 pesos para reparar la barda ¿y el acuerdo?’

Tras darse a conocer los hechos, ha sido la dirección del jardín de niños quien ahora exige el pago del daño y la sanción a los repsonsables, presuntamente hijos del panadero de Inophil.

Quien recibió el dinero es el oficial Jonathan Ortíz, a bordo de la unidad número 07.

Galería