Encabezó Anabell Ávalos Grito de Independencia en Atempan y Tepehitec

Encabezó Anabell Ávalos Grito de Independencia en Atempan y Tepehitec

Cientos de familias de ambas comunidades disfrutaron de una Noche Mexicana para conmemorar la gesta heroica 

La noche del viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la ceremonia de Grito de Independencia en las comunidades de San Buenaventura Atempan y La Trinidad Tepehitec, como parte de las actividades conmemorativas por el CCIX Aniversario del Movimiento de Independencia.

Ante la asistencia de cientos de familias y posterior a la lectura de Acta de Independencia, la alcaldesa vitoreó con emoción y vigor a los héroes que nos dieron patria y libertad, seguido del grito ¡Viva México!, al que se unieron los asistentes.

Previo al acto cívico, en ambas comunidades se realizaron espectáculos artísticos, con la presentación de un ballet folklórico, danzas por parte del grupo de adultos mayores “Edad de oro”, además del tradicional mariachi, entre otras actividades.

Cabe resaltar que los presidentes de comunidad de Atempan y Tepehitec, Geovanni Sánchez Castillo e Isaac Aguilar Pérez, respectivamente, así como las presidentas de los DIF de dichas localidades, Yessica Paul Flores y Alma Rosa Córdoba del Ángel, fueron los encargados de coordinar estos festejos patrios que ofrecieron a los habitantes un momento de sana convivencia.

A estos eventos también asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; las regidoras, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez; el diputado local, Omar Milton López Avendaño; la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Marisol Saldaña Maldonado, además de presidentes de comunidad y presidentas de los DIF de comunidad.