Suma JMS a figura de Mario Delgado a la dirigencia de Morena

Suma JMS a figura de Mario Delgado a la dirigencia de Morena

Diputados de Morena integrantes de la 63 Legislatura del Congreso local y que simpatizan con el candidato a la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, señalaron que el triunfo que se adjudica Porfirio Muñoz Ledo en la segunda vuelta de la encuesta realizada por el INE aun no es válido, ya que la victoria democrática se definirá en la tercera vuelta.

La Diputada Ana Berta Mastranzo Corona, publico a través de sus redes sociales un mensaje en apoyo al candidato morenista, a la vez de que aseguró que “nadie ha ganado” en el actual proceso que se lleva acabo. Asimismo, aseguró que Mario Delgado sigue siendo la opción para rescatar al partido de cara a las elecciones del 2021, agregando que es un perfil “limpio, intachable y honorable”.

“Las y los Senadores, Diputados Federales y Locales, expresamos nuestro absoluto y decidido respaldo al compañero Mario Delgado para la Presidencia del Comité Nacional de Morena. Él sí es una persona intachable y honorable, de limpio historial y respetuoso de las familias, de las mujeres y de todos los mexicanos; él es un luchador incansable y fiel seguidor del ejemplo de nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador”, publicó en sus redes la legisladora. Por su parte, el polémico Diputado José María Méndez Salgado, compartió una imagen en la que se aprecia al candidato Muñoz Ledo sentado junto a otros referentes de la política mexicana, destacando la presencia de figuras panistas como el gobernador de Chihuahua Javier Corral y los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y Cuauhtémoc Cárdenas; lo anterior acompañado del siguiente texto:

“Entienden porque a los PRIANISTAS les interesa tanto que Porfirio Muñoz Ledo quede al frente de MORENA”. Dicha imagen tiene la intención de desacreditar la imagen de Muñoz Ledo y ha sido mal utilizada por quienes no lo ven con buenos ojos al interior del partido.

El Diputado federal, Rubén Terán Águila, también se pronunció al respecto y señaló que, para la definición de la dirigencia nacional del partido, aún falta la tercera encuesta del INE. “Por ser uno de los partidos más importantes del mundo, de América Latina y del mundo, hoy sufre una rispidez en la disputa por presidir este instituto político tan importante.

Nosotros vamos a esperar que el INE determine a través de la tercera encuesta quién presidirá Morena”, declaró.