Encabeza Sandra Chávez Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano 

  • Escrito por Redacción
  • sábado 15 junio 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Se beneficia a 37 tlaxcaltecas de escasos recursos con operaciones gratuitas.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano que beneficia a 37 tlaxcaltecas de escasos recursos con cirugías gratuitas que mejoran su calidad de vida.

 

En el Hospital General de San Pablo del Monte, Chávez Ruelas detalló que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), se respalda a pacientes que no cuentan con los recursos para someterse a este tipo de tratamientos.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo de los médicos que realizan las cirugías de manera voluntaria, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

 

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas explicó que a través de la Jornada de Cirugía Extramuros de Mano los pacientes han logrado recuperar las funciones de sus extremidades y cambiar sus condiciones de vida.

 

En su oportunidad, Víctor Azpeitía Peña, Coordinador Federal de la Cirugía de la Mano, refirió que a la valoración acudieron más de 100 personas de diferentes edades y municipios, de las que se seleccionaron a los pacientes que requieran cirugía, mientras que el resto de pobladores que califiquen quedarán en lista de espera para la próxima jornada que se realizará en septiembre de 2019.

 

En tanto, Román Nájera Ramos, Director del Hospital General de San Pablo del Monte, reconoció la labor altruista por parte del Gobierno del Estado para beneficiar a la población tlaxcalteca.

 

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de San Pablo del Monte e intervenidos por especialistas en padecimientos como el Síndrome del Túnel Carpiano, mano espástica, lesiones por quemaduras, tumores benignos, y mano congénita, entre otros.

 

Cabe señalar que en la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano participaron 32 médicos voluntarios de la AMCM, así como personal de la SESA.

 

En la jornada estuvieron María del Pilar Bailón Barceinas, jefa del Departamento de Calidad y Enseñanza de la SESA y Pablo Navitividad Tosqui Juárez, paciente beneficiado.