Trabajadores de Amatech piden un aumento de salario justo; se irían a huelga

Trabajadores de Amatech piden un aumento de salario justo; se irían a huelga

(Alexis Pérez) Un grupo de trabajadores de la empresa Amatech han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Tlaxcala, debido a que exigen un aumento salarial digno acorde al trabajo que realizan.

Por ello, tanto sus patrones, por medio de su representación legal y también una comisión de trabajadores de esta empresa realizan una negociación, desde hace cuatro días, ante estas autoridades con el objetivo de que se resuelvan sus pretensiones.

Los empleados, que son unos 3300 que laboran en esta conocida empresa ubicada en Acuitlapilco, Tlaxcala, rechazan el aumento salarial de 2.6% , puesto que lo tachan como una burla y algo indigno.

Señalan que año con año, el aumento salarial ha sido inexistente y esto se debe a la poca voluntad que tienen los empresarios, al menos así lo manifestó el Secretario de su Sindicato, Alejandro Grande.

Finalmente, en caso de que no se llegue a un acuerdo, está la posibilidad que estalle una huelga, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.