Lanzan la Guía Turística de Tlaxcala para impulsar turismo y servicios

Lanzan la Guía Turística de Tlaxcala para impulsar turismo y servicios

Además de presentar el directorio de  hoteles, restaurantes y otros servicios del ramo, se publicarán temas históricos, culturales y gastronómicos.


Este miércoles se lanzó la Guía Turística del Estado de Tlaxcala, una estrategia  compartida entre socios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala  y la Secretaría de Turismo del Estado, para difundir los lugares más atractivos de la entidad y agregarle más valor tanto a productos como servicios del ramo.

En conferencia de prensa en conocido hotel capitalino, el titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón; el Presidente de la AHMET, Juan Carlos Hernández Whaibe; así como otros integrantes de esa mesa directiva, indicaron que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para tirar 10 mil ejemplares dentro del centro expositor “Adolfo López Mateos”, así como en otros municipios.

Informaron que se invirtieron 230 mil pesos, 40 por ciento aportados por la SECTURE y 60 por ciento a cargo de 38 patrocinadores, entre ellos 11 hoteles, 10 restaurantes, 11 prestadores de diferentes servicios, tres universidades y tres operadoras turísticas, quienes además de presentar el directorio de hoteles, restaurantes, bares y lugares de interés o emblemáticos, también se incluyeron temas históricos, culturales y gastronómicos.

Precisaron que se trata de una guía, no de una revista, por lo que su emisión será aprovechando las temporadas más altas de visitantes a Tlaxcala por eventos importantes como el carnaval, las ferias o las luciérnagas, lo que permitirá renovar los temas y que más empresarios del rubro turístico se sumen a la iniciativa.

Hernández Whaibe agregó que la AHMET aglutina a 60 de unos 120 hoteles que operan debidamente en el Estado, los que generan alrededor de tres mil empleos directos y otros indirectos.