Por periodo vacacional, desde el 24 de diciembre tomarán receso módulos del INE

Por periodo vacacional, desde el 24 de diciembre tomarán receso módulos del INE

Ya restan pocos días para que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala realicen trámites de renovación o actualización de la Credencial para Votar, pues debido al periodo vacacional decembrino, del 24 de diciembre al 1 de enero de 2019, cesarán sus actividades.

 

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva exhorta a las y los ciudadanos interesados, a acudir los más pronto posible a los 10 módulos fijos, semifijos y móviles que funcionan actualmente en la entidad y renovar la mica electoral; actualizar datos personales y de domicilio; reponer el plástico por robo extravío y solicitar la reincorporación o inscripción al Padrón Electoral.

 

Hasta el momento la afluencia ciudadana a los módulos es baja a pesar de que el 31 de diciembre vencerá la vigencia de miles de credenciales para votar, por lo que la institución llama a la ciudadanía a no dejar para el último momento la realización de sus trámites o de lo contrario encontrarán largas filas para recibir atención.

 

Los documentos que deberán presentar los ciudadanos al momento de realizar cualquier trámite son: acta de nacimiento original; comprobante de domicilio, cuya vigencia sea menor a tres meses, identificación con fotografía vigente, como Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla Militar o el Certificado del último grado de estudios con fecha de expedición no mayor a 10 años, entre otros.

 

Los módulos fijos de Apizaco y Zacatelco funcionan en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado de 8:00 a 14:00 horas y de 9:00 a 13:00 horas y, el de Tlaxcala, con horarios de 8:00 a 20:00 horas.

 

En tanto que los módulos ubicados en Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas y los móviles recorren la geografía estatal de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Para mayor información el organismo nacional electoral pone a disposición del público los números telefónicos 018004332000 y, en Tlaxcala, el 01246 46 25299 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc), así como la página www.ine.mx, INE Tlaxcala Facebook y @INE_Tlaxcala en Twitter.