Llegarán tres nuevas empresas a Tlaxcala en 2019

  • Escrito por Alfredo González
  • sábado 15 diciembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Serán del ramo de plásticos y telecomunicaciones, se proyecta su asentamiento en los parques industriales de CIX.

Tres proyectos de inversión que generarán más de dos mil empleos se instalarán en Tlaxcala durante el siguiente año para vigorizar la economía local, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario confirmó que ya cuentan con las cartas de intención de las tres factorías de inyección de plásticos y servicios de comunicaciones que se ubicarán en alguno de los parques de Ciudad Industrial Xicoténcatl.

Precisó que el primer proyecto es MB, originaria de Malasia, el segundo es Amatech que es filial de Condumex y la tercera inversión es P&B, proveniente de Ciudad Juárez.

El titular de la Sedeco afirmó que estas inversiones contempladas para el siguiente año abonan confianza al sistema empresarial de Tlaxcala y a las políticas económicas del gobierno local.

Vázquez Rodríguez proyectó que los inicios del próximo año serán favorables en materia de empleo, pues en este último mes tiende a bajar la generación de fuentes laborales, el año 2019 podría cerrar con 102 mil empleos con seguridad social.