A tuitazos líder Elbista en Coahuila acusa a cercano a Obrador de secuestro

  • Escrito por Nayeli Romero
  • jueves 20 diciembre 2018
  • Categoría: Puebla

Un artículo publicado en el periódico zócalo, bajo el título ‘vienen los cambios’ desató senda guerra de tuitazos entre los usuarios @ArielLeza y @Cmoreira38_5 propiedad de Ariel Maldonado Leza y Carlos Moreira Valdés.

Los tweets que iniciaron cuando Maldonado Leza, señaló a Moreira Valdés por desfalcos fueron subiendo de nivel, hasta el punto en que @Cmoreira38_5 llamó secuestrador al cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Yo nunca he desfalcado nada ni tengo acusación de eso, tú sí de secuestro y, ¿Amlo quiere ponerte en el DIF?’ sostuvo el usuario @Cmoreira38_5

La respuesta de @ArielLeza ‘Vas a estar en la cárcel, al tiempo’.

Ambos personajes de la política en Coahuila, han estado vinculados a escándalos de corrupción y vínculos con grupos criminales.

Claro ejemplo el de Moreira Valdés, ex integrante del comité ejecutivo del SNTE y asociado a la Maestra Elba Esther, dueño además de periódicos en la región norte del país y el único líder sindical que dirigía dos secciones en la época de apogeo de Gordillo.

En agosto de este año @Cmoreira38_5 fue señalado de derrochar en la boda de sus hijas más de 10 millones de pesos, presuntamente procedentes de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo que meses atrás se habría declarado en ‘quiebra técnica’.

Pese a su pasado en el SNTE, actualmente, Carlos Moreira Valdés, forma parte de la organización Maestros por México, donde encabeza una de las principales células para desintegrar al sindicato del que por años se vio beneficiado con la venta de plazas.

Por su parte, el ahora morenista Maldonado Leza, fue llevado a prisión y dejado en libertad, luego de que en 1997 fuera acusado del secuestro del empresario Carlos Pligman.

Aquí las declaraciones.

Galería