Exige alcalde de Huactzinco liberar a sus sobrinos ebrios

Exige alcalde de Huactzinco liberar a sus sobrinos ebrios

Violando la ley, el alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, acudió al municipio de Axocomanitla para exigir la libertad de sus sobrinos, quienes fueron detenidos por escandalizar ebrios.

El presidente municipal no solo hizo gala de su prepotencia sino que también amenazó a los policías de Axocomanitla, los que recibieron golpes por parte de los ebrios sobrinos.

El alcalde  de Huactzinco exigió al secretario del Ayuntamiento, Antonio Cisneros Tuxpan, para que este ordenara la inmediata libertad de los sobrinos que estaban escandalizando, amenazando y golpeando a vecinos del municipio.

De ahí que fueron detenidos y puestos a disposición del juez pero más tardaron en hacerlo en que llegó el iracundo alcalde amenazando y haciendo que los dejaran en libertad.

Zenón N. y Aarón N., de 21 y 19 años de edad,  al  verse en libertad arremetieron a golpes contra los policías  y nada pudieron hacer por miedo a ser despedidos.

Los policías tuvieron no solo que aguantar los golpes sino también las amenazas de que regresarían y les pesaría.

El hecho indignó a pobladores quienes recriminaron que los dejaran en libertad y que además tuvieran que aguantar ser golpeados por estos sujetos.

Durante los golpes, el alcalde de Huactzinco sólo se quedó callado, protegiendo a sus sobrinos.