Las plazas en la Secretaría de Salud, cumplieron con la normativa: Blanca Águila

Las plazas en la Secretaría de Salud, cumplieron con la normativa: Blanca Águila

Las plazas asignadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 27 en Tlaxcala se dieron en coordinación con la autoridad estatal y cumplieron un criterio de buscar a los mejores perfiles para ocupar un puesto dentro del sector salud, aseguró Blanca Águila Lima en su calidad de líder sindical. 

La también diputada local, sostuvo en entrevista que “ante una promoción lo fundamental es el perfil y aquí categóricamente aseguro que ninguna persona que ocupó un ascenso de nivel o que ocupó una plaza nueva no tiene perfil, eso es completamente falso”.

En cuánto se refiere al tema de la antigüedad laboral, explicó que hasta este momento no existe ningún tipo de programa para basificar a personas con el criterio de antigüedad. 

Recordó que en 2005 se firmó un convenio oficial de sucesión de plazas a familiares directos de los trabajadores. A la fecha sigue vigente tal convenio que consiste en que las plazas generadas por fallecimiento, jubilación, ceses, invalidez total o renuncias, existe un reglamento de reasignación de plazas a familiares directos y otras por asignación escalafonaria con perfil académico.

Por otro lado, lamentó que el actual Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio haya mal informado a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues jamás se han entregado 300 plazas, fueron 184, el 50 por ciento para el sindicato y el otro 50 por ciento para la autoridad estatal, y nunca se dieron de forma irregular. 

“Me causa extrañeza que un día antes de la manifestación de los inconformes, al actual Secretario de Salud fue debidamente informado con respecto de todo el proceso y se le entregaron documentos en la mano con toda la información que ellos dijeron no tener porque según no se las entregó la administración anterior. Nos causa extrañeza que al día siguiente relatan datos falsos al decir que son 300 plazas y que se dieron movimientos de forma irregular cuando fue explicada con claridad ante la autoridad institucional esa asignación con reglamentos en mano”.