Se efectuó en la UAT el “Foro de consulta estatal participativa

Se efectuó en la UAT el “Foro de consulta estatal participativa

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con la participación de los representantes del sector educativo, líderes sindicales, maestros, empresarios, estudiantes e integrantes de la sociedad en general, se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Foro de Consulta Estatal Participativa en Tlaxcala “Educación para el bienestar. Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, evento organizado conjuntamente con el equipo de transición del Presidente electo de México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En su mensaje, el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, quien ocupará el cargo de Secretario de Educación Pública en la próxima administración federal, refirió que, los tlaxcaltecas, con su vocación de servicio y empeño, contribuyen al esfuerzo por tener un mejor marco educativo para todos, y detalló que se presentaron 4 mil 300 personas y mil 64 ponencias, y, a nivel nacional, se ha tenido una asistencia de 33 mil 500 personas y se han recibido, en línea, 40 mil trabajos.

Expuso que: “Todos los que acompañamos al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estamos convencidos de la necesidad que tiene el país de rescatar el valor de cada región, de cada contexto, de las zonas rurales, costeras, urbanas y de la importancia que cada una tiene para aportar a la construcción de una gran patria”.

El Mtro. Moctezuma Barragán agregó: “Nuestra responsabilidad será construir un sistema educativo con equidad y calidad, y debemos construirlo en todos los ámbitos, con la responsabilidad de las maestras, maestros, padres de familia, que seamos todos copartícipes de ese cambio para lograr la cuarta transformación para el país”.

Al hacer su uso de la palabra, el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UAT, sostuvo que, las reformas constitucionales que ha experimentado el sistema formativo nacional desde los años noventa del siglo pasado, han puesto a la educación pública en un acelerado proceso de precarización y descrédito.