Llaman en Tetla al uso responsable del agua ante COVID 19

Llaman en Tetla al uso responsable del agua ante COVID 19

Debido a las medidas de higiene adoptadas para prevenir el Coronavirus, aumenta la demanda de agua de la población, ante ello la Dirección de Agua Potable de Tetla de la Solidaridad hace un llamado a los habitantes de las 12 comunidades y a la sociedad en general a reforzar el ahorro y el uso responsable del vital líquido.

Las autoridades responsables del abastecimiento, mencionaron que a pesar de que solo el 30% de la población paga el servicio de agua, saben la importancia de este recurso ante la emergencia, por lo que no habrá la falta de este servicio.

Recalcaron que es necesario promover la solidaridad, ya que esta crisis necesita de la comunidad más que nunca y se debe actuar de manera razonable para mantener a todos a salvo de algún contagio.

Señalaron que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos para prevenir la propagación del Covid-19 y al realizar estas medidas de manera más constante trae como consecuencia que el requerimiento de agua sea mayor, por lo que debe existir una necesidad de aumentar el ahorro, para que el agua alcance para todos.

Hicieron llamado a romper los hábitos desfavorables que ocasionan el desperdicio, como lo es dejar correr las llaves de agua innecesariamente mientras lavamos las manos o cuando se lavan trastes; además recomendaron a la población reparar las fugas en sus domicilios, en la medida de lo posible reusar el agua, así como reducir actividades como el lavado de autos o riego de patios y jardines.

Finalmente dijeron estar comprometidas a fortalecer el mantenimiento de las instalaciones para el manejo de agua, reducir y atender las fugas que provocan su desperdicio, pues es importante garantizar que todos tengan acceso al agua durante y después de la cuarentena, para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.