Baños públicos, gimnasios y albercas suspenderán actividades en Apizaco

Baños públicos, gimnasios y albercas suspenderán actividades en Apizaco

Exhortan a tiendas de autoservicio para que acaten las medidas sanitarias

El Gobierno Municipal de Apizaco anunció el reforzamiento de las medidas de distanciamiento social entre la población, ante la inminente llegada de la Fase 3 por el Coronavirus (Covid-19).

Por lo que en atención a las indicaciones de autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como de la Secretaría de Salud, a partir de la presente semana serán cerrados gimnasios, regaderas y albercas públicas, clubes y salones de baile.

La medida aplicará a partir de este 31 de marzo y en caso de que los citados establecimientos omitan las indicaciones, serán acreedores a una suspensión temporal.

El alcalde Julio César Hernández Mejía anticipó su agradecimiento a los dueños de los establecimientos por su responsabilidad y disposición para acatar las medidas recomendadas por el sector salud, ante la contingencia nacional que se vive, y resaltó que algunos comercios ya tomaron esa decisión de manera particular desde este lunes.

Al tiempo, exhortó a los tiendas de autoservicio a acatar las recomendaciones sanitarias en favor de su personal y clientes.

Hernández Mejía pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a notas alarmantes o “amarillistas” y enfatizó en que los avances respecto a las medidas sanitarias se estarán dando a conocer en las páginas oficiales del ayuntamiento.