Acusan nueva invasión de rutas por parte de USU

Acusan nueva invasión de rutas por parte de USU

Transportistas de la ruta Ocotlán-Santa Ana señalaron que USU invade y expande rutas de manera ilegal, piden intervención de SECTE

Este lunes, permisionarios de transporte de la línea Santa Ana – Ocotlán hicieron patente su denuncia de que la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala , está invadiendo su ruta y exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado  intervenir para impedir que el problema escale.

Fue mediante pintas en las ventanas de sus camionetas, que los transportistas señalaron que la afectación es significativa desde hace tres años y por lo tanto advirtieron de que están dispuestos a bloquear carreteras con tal de parar lo que consideran una competencia desleal.

De acuerdo con uno de los representantes de las Ocotlán – Santa Ana, Joaquín Meneses Hernández, existe una resolución judicial que da la razón a esa línea de usufructuar la ruta sin la intervención de USU; sin embargo, esta insiste en mantenerse en circulación en lugares por donde no les corresponde.

“Hace un mes metieron una y ayer metieron otra, sigue creciendo la invasión. Ahorita están en el proceso de que quieren que entren las unidades de urbanos a hospitales e ITAES y que pasen hasta Ocotlán, serian otras cuatro camionetas más, de por sí ya estamos saturados, por eso se tomó la iniciativa de pintar las unidades, no estamos expresando y tenemos todo el derecho de hacerlo”, indicó.

Lamentó que la SECTE permita el acto ilegal de los competidores a pesar de que los choferes de USU recurren a pegar un aviso viejo para engañar a sus clientes, pero todo se reduce a que al parecer hay un arreglo de tipo económico con la dependencia.

Aseguró que en la Secretaría solo les han dado largas sobre la supuesta intervención, pues ha pasado mucho tiempo y la situación sigue igual, de tal manera que ante esa inacción no descartaron con llevar a cabo paro de labores y bloquear vías de comunicación.

Remarcó que los concesionarios de la línea Santa Ana – Ocotlán cubren con sus obligaciones ante la autoridad, que incluye seguro de viajeros, pero con la presencia de otras unidades los conductores se ven severamente afectados en sus bolsillos porque la clientela disminuye.