Inicia PGJE proceso contra sujeto por homicidio de policía en Tetla

Inicia PGJE proceso contra sujeto por homicidio de policía en Tetla

Inicia PGJE proceso contra sujeto por homicidio de policía en Tetla

Como parte de las estrategias para el esclarecimiento de actos delictivos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de José Daniel N., por el delito de homicidio calificado, luego de que presuntamente  privara de la vida a una mujer y un policía municipal de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo a la puesta a disposición de elementos de Tetla de la Solidaridad, fueron informados a través del servicio de emergencias 911, que una mujer y un policía municipal presentaban lesiones por disparos de arma de fuego en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, situación que les provocó la muerte instantes después.

Con esta información, los policías acudieron al lugar de los hechos, donde al realizar recorridos pie tierra y patrullajes por zonas aledañas, ubicaron al presunto responsable, quien se identificó como José Daniel N., además se aseguró a una mujer que acompañaba al agresor.

Por estos hechos, el imputado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres.

De la misma manera, el grupo multidisciplinario se encuentra integrando la Carpeta de Investigación con datos de prueba contundentes que faciliten al fiscal judicializar al imputado y en consecuencia vincularlo a proceso.

 Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la indagatoria y fincar responsabilidades con todo el peso de la ley.