Anuncia Anabell Ávalos la creación de la Secretaria de Cultura

Anuncia Anabell Ávalos la creación de la Secretaria de Cultura

La candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, participó en la plática “Xicohténcatl Revive”, organizada por el Grupo Cultural de Tizatlán, donde anunció la creación de la Secretaría de Cultura del Estado.

Durante su intervención, Anabell Ávalos recordó el papel fundamental que tuvo el guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin, quien, a 500 años de su muerte, su legado sigue presente, por lo que afirmó que durante su gobierno el Aniversario Luctuoso de Xicohténcatl “El Joven” se conmemorará con un gran desfile cívico-cultural. 

En ese sentido, destacó estar orgullosa de ser tlaxcalteca y de ser la abanderada al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, al tiempo de asegurar que Tlaxcala tiene gente trabajadora y que lucha todos los días por salir adelante, por lo que sus propuestas son reales y concretas, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población. 

Asimismo, refirió que implementará políticas públicas, con el objetivo de promocionar y difundir a nivel nacional e internacional las tradiciones, cultura e historia de Tlaxcala, así como impulsar programas en beneficio de los artistas, artesanos y creadores de todas las disciplinas, quienes contribuyen a conservar la identidad tlaxcalteca. 

En sus perfiles de Twitter y Facebook, Anabell Ávalos publicó: “A 500 años de la muerte del indómito Xicohténcatl Axayacatzin, hoy tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre su vida y obra. En su honor anuncié la creación de la Secretaría de Cultura del Estado, porque con educación e impulso cultural es como defenderemos la grandeza de Tlaxcala”.

Galería