Adquieren predio en Tepeyanco para ‘Devolverle terreno a la Naturaleza’

Adquieren predio en Tepeyanco para ‘Devolverle terreno a la Naturaleza’

Alcalde busca reforestar junto con ciudadanía la adquisición de 3000 m2 de áreas verdes. 

Un predio en inmejorable ubicación en Tepeyanco, fue adquirido por el ayuntamiento a un particular para devolverle terreno a la naturaleza y convertir dicho espacio en el mayor pulmón de áreas verdes del municipio. 

Se trata de un terreno de tres mil m2 ubicado en la zona conocida como ‘Las Cuevas’ mismo que con el paso de los años pasó a manos de un particular.

El predio adquirido formará parte del patrimonio municipal y junto con sus nacimientos de agua, será parte de la mayor reserva verde del municipio. 

El proyecto encabezado por el munícipe Bladimir Zainos, contempla extender y preservar las áreas verdes de Tepeyanco, al tiempo que se devuelve espacio a la naturaleza. 

‘Durante mucho tiempo la naturaleza nos ha regalado vida, pero la contaminación, los desastres naturales y la destrucción humana han hecho que cada vez el medio ambiente vaya perdiendo terreno; nosotros haremos lo contrario, adquirimos un predio de 3 mil m2 que buscamos reforestar junto con la ciudadanía para acrecentar las áreas verdes del municipio’ sostuvo el edil sobre el proyecto. 

Será el próximo 16 y 24 de agosto 2019 cuando la población pueda sumarse al rescate de uno de los pulmones más importantes de Tepeyanco. 

La campaña ‘Devolvamos Terreno a la Naturaleza’ contempla reforestar el 16 ‘Las Cuevas’ y el 24 de agosto ‘El Calvario’ en un horario de 8:00 a 1:00 de la tarde. 

Al respecto, el munícipe Bladimir Zainos, exhortó a la población a sumarse a la campaña de reforestación del predio y hacer suyo dicho espacio vital para las futuras generaciones.