Habrá desabasto de agua en comunidades de Chiautempan

Habrá desabasto de agua en comunidades de Chiautempan

Por reparaciones en el pozo 4, piden tomar previsiones en Texcacoac, Xaxala, Reforma y unidad Panzacola.

A causa de  las malas condiciones en que se encuentra la tubería por donde circula el agua  del pozo número 4, ubicado en el barrio de Texcacoac, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan  realiza trabajos de rehabilitación desde este jueves y hasta el  viernes 21 de diciembre, lapso en el que no habrá suministro del vital líquido en las colonias Texcacoac, Xaxala, Reforma y unidad habitacional Panzacola.

Los vecinos de esas localidades deberán  tomar previsiones apartando la mayor cantidad de agua posible para enfrentar la contingencia, toda vez que, según personal de la Comisión, desde hace 15 años que no se le ha dado mantenimiento a dicho pozo y sus niveles han bajado a más de la mitad de su capacidad.

Al respecto, Guillermo Berruecos Rodríguez, titular del organismo  envió un oficio dirigido al Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, para darle a conocer sobre las labores técnicas correspondientes, donde se detalla que los trabajos técnicos consistirán en toma de video del ademe, cepillado, pistoneo, desazolve, tratamientos del pozo con dispersor de arcillas y nuevo video para revisar las condiciones óptimas en que queda el pozo; posterior a ello se realizará un estudio de aforo con el cual se determinará el gasto exacto que podrá extraerse y se adquirirá el equipo adecuado  para dicha tarea así como se realizará el cambio del cableado eléctrico.

Adelantó incluso que tras estos trabajos   se pretende recuperar el gasto del pozo a unos 30 litros por segundo, ya que actualmente se encuentra en 18 a 20 litros por segundo.

No obstante, durante el tiempo que duren las labores, dijo que  enviará pipas a estas comunidades para dotar a las familias de agua potable de manera gratuita y puedan atender sus necesidades inmediatas.

Adicionalmente, Guillermo Berruecos informó que la presión de agua al centro de la ciudad bajará a partir de la calle Iturbide hacia el sur en dirección del Mercado Nuevo y en la colonia Tepetlapa Río de los Negros.