Exigen la destitución del director del Hospital de la Mujer

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • viernes 12 julio 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Los trabajadores del Hospital de la Mujer exigen la salida del director Víctor Manuel Vargas Aguilar, por malos tratos, negligencia médica y amagaron con un paro laboral.

Indicaron que el funcionario trata de manera prepotente al personal y pone en riesgo las vidas de los pacientes de manera inecesaria

La demanda se originó luego, que denunciaron que el director le negó la atención a una mujer que requería de manera urgente.

En el documento enviado a la líder sindical, Blanca Águila Lima, señalan que no permitirán mas atropellos del funcionario.

 "No estamos dispuestos a tolerar su inexperiencia, falta de ética y de conocimientos para seguir al frente de este hospital".

Justificaron la destitución del director de ese nosocomio debido a que de manera irresponsable le negó el servicio médico a una paciente que requería atención de urgencia.

Según el escrito, fue el pasado 5 de julio cerca de las 22:00 horas, cuando se suscitó la aparente negligencia médica en la que incurrió Vargas Aguilar.

La actitud molestó a los trabajadores, ya que además de que el directivo puso en riesgo la vida de una paciente, le gritó a las enfermeras, así como al personal del nosocomio.

Manifestó su negativa en operar a la paciente de nombre Elvia "N", debido a que ya tenía programada a otra paciente, la cual no era de urgencia.

Pidieron a las autoridades correspondientes sancionar al médico y retirarlo de la atención a la población, ya que además de incurrir en un abuso de autoridad y acoso laboral su estancia en el hospital crea un ambiente insano.