Dispondrá alcaldía capitalina de casi 13.1 mdp para prevenir el delito, arranca hoy

Dispondrá alcaldía capitalina de casi 13.1 mdp para prevenir el delito, arranca hoy

Dispondrá de casi 13 millones de pesos para su operación.

Al arrancar el Ayuntamiento capitalino el Programa de Prevención 2018 este lunes, la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que hoy su policía municipal no es corrupta, sino que es amable y atiende a la ciudadanía.

Con recursos federales provenientes del Fortaseg por 10.8 millones de pesos, más dos aportados por la comuna, la Capital tlaxcalteca dispondrá de casi 13 millones de pesos que serán aplicados en proximidad social y justicia cívica, a efecto, por un lado, de recuperar la confianza policial y, por el otro, prevenir la violencia doméstica que es un tema preocupante para las autoridades.

En rueda de prensa acompañada del Director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández, este informó que se ha logrado la participación social en la contención del delito con poco más de 300 grupos de vigilancia vecinal coordinados con la policía, aunque el robo de autopartes y de vehículos siguen siendo las dos principales trasgresiones sociales que siguen pegando a la demarcación.

En contraparte, el huachicol y el robo a transportistas está descartado. Pero de manera especial, lamentó que en la Capital la violencia familiar sea un problema preocupante, pues todas las semanas se atienden casos de ese tipo y por lo tanto la justicia cívica jugará un papel importante en el segundo semestre del año para disminuir esos índices.

Las zonas donde han detectado más esa incidencia es Ocotlán, Atlahapa, Cuauhtelulpan y el centro. Por su parte, Ávalos Zempoalteca anunció que en el mes de octubre se tiene contemplada la adquisición de 20 patrullas nuevas para reforzar el equipamiento del área, además de que el Fortaseg sí contempla otorgar compensaciones a los elementos y estas serán retroactivas.

Asimismo, actualmente el sistema de videovigilancia está compuestos por 600 cámaras a cargo de la comuna, que sumadas a las particulares ya han dado resultados, como en fechas pasadas que se logró la identificación y posterior detención de un sujeto que robaba viviendas.