PRI pionero en impulsar la paridad de género

PRI pionero en impulsar la paridad de género

Mediante un comunicado de prensa la Dirigencia Estatal del PRI encabezada por Noé Rodríguez Roldán fijó postura en desacuerdo con la propuesta de reforma electoral impulsada por las presidentas de las Comisiones de Equidad de Género (PAN) y Asuntos Electorales (PT), con el fin de atentar en contra de la autonomía de los partidos. Y es que el Dirigente Estatal señaló que dicha propuesta refleja opacidad y lamentó que un tema tan delicado e importante como lo es la violencia de género, sea utilizado de manera desafortunada para asegurar candidaturas y posiciones para el 2021. “Pareciera que se legisla por coyuntura para favorecer a personas que no pueden ganar en las urnas y favorecer su acceso o permanencia impuesta sin el apoyo de la ciudadanía”, refirió Rodriguez Roldán.

Al mismo tiempo el dirigente del tricolor enfatizó que el PRI fue el pionero en materia de paridad de género y señaló que desde el sexenio anterior, el Revolucionario Institucional practica la paridad de género y ha puesto el ejemplo con la repartición de candidaturas 50% mujeres y 50% hombres. A su vez, Rodríguez Roldán mencionó que su partido cuenta con el Instituto Reyes Heroles, en donde preparan a mujeres y hombres por igual en su formación y capacitación política.

“La reforma propuesta por ciertos diputados era un traje a la medida desviando el objetivo de erradicar la violencia de género disfrazada de armonización pretendiendo aprobar una reforma electoral incompleta que deja afuera a grupos de adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, etnias, migrantes y demás grupos de personas que buscan ser considerados en espacios políticos por igual; por eso, en el PRI estamos a favor de una reforma electoral profunda e integral”, finalizó Rodríguez Roldán.