Mantiene Gobierno Federal a Tlaxcala en semáforo rojo

Mantiene Gobierno Federal a Tlaxcala en semáforo rojo

Al igual que otros 30 estados, se registra aún aumento en el número de casos a menos de 72 horas de que se concluya la jornada de sana distancia.

A poco menos de 72 horas de que comience la ‘nueva normalidad’ Tlaxcala y otros 30 estados del país se encuentran dentro del semáforo rojo de la Federación, ante el incremento en los contagios de Covid-19 de los últimos días, situación que podría poner en riesgo a la población de más contagios ante la ineficiencia de la federación para calcular riesgos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell presentó un mapa sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en las entidades, donde se destaca que todo el país se encuentra en el nivel rojo dentro del semáforo a excepción de Zacatecas.

En el caso de Tlaxcala desde que presentaron el mapa del semáforo, se ha encontrado siempre en Alerta Máxima, en ningún momento descendiendo de color.

Según las estimaciones del gobierno federal, será el próximo lunes 1 de junio cuando se entrará a la nueva normalidad, permitiendo el regreso de actividades ante una supuesta baja en el número de contagios, sin embargo, se evidenció que todo el país se encuentra en el nivel rojo que impediría dicha acción.

Hasta este viernes, Tlaxcala acumula 889 casos positivos,163 defunciones y 316 pacientes recuperados, con un crecimiento de aproximadamente 4 por ciento en el número de casos de manera diaria, cifra que por primera vez se interrumpió el corte del pasado jueves cuando solo se contabilizaron 19 casos nuevos, menor al promedio de 25 casos nuevos que se mantenía desde dos semanas atrás.