Asume Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Icatlax en Calpulalpan

Asume Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Icatlax en Calpulalpan

Al tomar protesta a los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Calpulalpan, el Director General, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la dependencia a su cargo buscará este año convertirse en un agente transformador en beneficio de las condiciones de vida de la gente.  

Durante el acto protocolario, Camacho Higareda expresó que durante el 2020 la institución efectuará un trabajo colectivo, con el propósito de atender con profesionalismo e innovación las diversas necesidades de los sectores educativo, social y empresarial.

“Tenemos el compromiso de generar resultados que nos posicionen como agentes transformadores en beneficio de las condiciones de vida de la población. Asumimos una sociedad en constante transformación, lo que implica refinar nuestras tareas y definir nuestros retos, a fin de observar, analizar y atender. Solo así se podrán generar los perfiles que reclama el mercado laboral cada vez más exigente”, enfatizó.

Explicó que el Icatlax ofertará cursos regulares que demanda la sociedad, capacitaciones acordes a las necesidades de los empleadores y aprendizajes dirigidos a todas aquellas personas que viven en pobreza extrema, en total concordancia con el programa Supérate, puesto en marcha por el Gobierno de Marco Mena para reducir al mínimo las condiciones de marginación.

“Hagamos de cada una de las sesiones del Comité de Vinculación un ejercicio de propuestas que sea en beneficio de la sociedad tlaxcalteca”, convocó.

Acompañado del Presidente Municipal de Calpulalpan, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, destacó el interés y respaldo de las instituciones participantes y su compromiso por unir esfuerzos en favor de la vinculación laboral.

Por su parte, el Director de la Unidad de Capacitación de Calpulalpan, Víctor Delfino Moreno Rivera, recalcó que la función del Comité es intercambiar ideas y proyectos, proponer soluciones y establecer criterios para el desarrollo de programas de vinculación y certificación de los distintos sectores de la sociedad, a fin de elevar su productividad y competitividad en beneficio de la economía del estado.

Los temas abordados fueron: metas establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2020, a cargo del Director de Planeación, Óscar Ulises Huerta Martínez; la oferta educativa enfocada a la Unidad de Capacitación que planteó el Director Técnico-Académico, Víctor Manuel Miranda Ángeles. También se detallaron los motivos y alcance de los Comités Técnicos Consultivos expuestos por el Director de Vinculación, Luis Pérez Díaz.