Aumenta Turismo en Zacatelco por Paradero del Cacao

Aumenta Turismo en Zacatelco por Paradero del Cacao

Inicia con el pie derecho el Gobierno de Zacatelco al instalar el “Paradero del Cacao”, pues a pocos días de su inauguración las productoras de la tradicional bebida reconocieron que el número de visitantes aumentó considerablemente en pocos días, al convertirse en el nuevo atractivo gastronómico en el estado de Tlaxcala.

 

Asimismo, reafirmaron que la venta del cacao ha aumentado un 20%, como consecuencia del nuevo atractivo que ofrece la calidad y el sabor de la bebida, el cual, además genera un ambiente de tranquilidad que permite a visitantes y ciudadanos sentarse y admirar los cuadros representativos que decoran dicho paradero, gran trabajo visual a cargo del fotógrafo Zacatelquense Daniel Terreros.

 

Según una encuesta y estudio de la Dirección de Turismo, el 30% de los visitantes en fines de semanas, no son del municipio sureño, el 95% de los visitantes tiene opiniones positivas y alto grado de aceptación ante la nueva obra.

 

Cabe resaltar que el nuevo paradero del Cacao, es un lugar seguro donde padres de familia pueden permitir a sus pequeños que caminen por el lugar bajo la vigilancia de los mismos, mientras los adultos degustan la tradicional bebida de Zacatelco, bebida que le ha dado presencia al estado en países como Brasil e Italia.

 

De ese modo, el Presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán hace una invitación a los tlaxcaltecas para que se acerquen al “Paradero del Cacao” y disfruten de la tranquilidad que este ofrece, acompañado de la deliciosa bebida y el pan con helado. De igual manera Orea Albarrán, hace un llamado a las productoras de elotes del municipio, para que en ajuste al proyecto, se pueda cubrir a la brevedad su zona de venta con infraestructura similar al proyecto del agua de barranca.

 

Finalmente, las productoras del cacao agradecieron al Presidente Tomás Orea por dotar espacios que brinden calidad y comodidad a los ciudadanos, con el principal propósito de impulsar la bebida prehispánica como el principal atractivo de Zacatelco, acciones que además de apoyar la economía local, genera un nuevo atractivo turístico municipal de cara a la búsqueda de la denominación como Pueblo Mágico.