Tlaxcala, sede  de reunión de Institutos de Formación Policial Región Centro

Tlaxcala, sede  de reunión de Institutos de Formación Policial Región Centro

 

 Con el propósito de dar cumplimiento a los estándares del Modelo Óptimo de la Función Policial y fortalecer las academias e institutos de formación, Tlaxcala es sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

 

Durante la ceremonia de inauguración, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, afirmó que la seguridad pública es un tema de interés principal e inquietud de las familias tlaxcaltecas, por lo que la Administración Estatal responde con compromiso y responsabilidad a esta exigencia para fortalecer los escenarios de bienestar, inversión, generación de empleo y mejora de las condiciones de vida de la población.

 

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la profesionalización de policías con estrategia es fundamental, por ello se ha privilegiado la capacitación y actualización de los elementos de seguridad estatal y municipal en Tlaxcala.

 

Ante titulares de academias e institutos, de forma presencial y virtual, de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, Valiente Hernández señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) ha apuntalado su visión institucional mediante cinco líneas estratégicas: Identidad Policial, Formación Humana, Sistema Académico de Pertinencia Social, Formación y Desarrollo Multicultural y Transparencia y Evaluación.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que este año a través del Programa “Cursos de Extensión Académica”, más de mil policías estatales y municipales han accedido a diplomados, seminarios, conferencias y talleres en Gerencia Policial, Argumentación, entre otros.

 

En tanto, José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y Ex Presidente del Consejo Académico Región Centro, señaló que estos trabajos permitirán elevar la capacidad y calidad en la capacitación policial, asegurando la seguridad de la ciudadanía al contar con elementos mejor preparados, mediante docentes e instructores profesionales en la materia.

 

Como parte de los acuerdos del Consejo Académico, se determinó fortalecer las academias e institutos de formación, a fin de reforzar la capacitación y profesionalización de elementos de seguridad, desde su formación inicial y durante su carrera policial.

 

Toma protesta el nuevo presidente del Consejo Académico Región Centro

 

En el evento, Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tomó protesta al nuevo Presidente del Consejo Académico Región Centro para el periodo 2020-2022.

 

De esta manera, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública en Tlaxcala, asume la presidencia a fin de dar cumplimiento a los estándares correspondientes al Modelo Óptimo de la Función Policial, así como fortalecer las academias e institutos de formación.

 

A la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro asistieron el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez y el Director General de los Centros de Reinserción Social, Jesús Herrera Moreno.