Elementos de la CES aseguraron bultos de fertilizante en Calpulalpan

  • Escrito por Redacción
  • martes 13 noviembre 2018
  • Categoría: Calpulalpan

Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.

 

Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la policía estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.

 

Por lo que, al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

 

Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.

 

Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

 

La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.