Elementos de la CES aseguraron bultos de fertilizante en Calpulalpan

Elementos de la CES aseguraron bultos de fertilizante en Calpulalpan

Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.

 

Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la policía estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.

 

Por lo que, al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.

 

Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.

 

Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

 

La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.