Verificó Secture 120 establecimientos turísticos

Verificó Secture 120 establecimientos turísticos

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) verificó 120 establecimientos turísticos para constatar que operen de manera adecuada y cuenten con la documentación necesaria para brindar servicios de calidad a los turistas y visitantes.

Este operativo permanente de revisión se llevó a cabo a lo largo del presente año y contempló la visita a establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentos, bebidas, operadores de naturaleza y aventura, así como balnearios de los principales destinos turísticos del estado.

Como parte de estas acciones, se constató que los negocios cumplieran con los permisos municipales para su operación, reglamentos y contratos de la prestación de servicios, manuales de funcionamiento, medidas de seguridad e higiene, inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y un sistema de quejas y sugerencias.

La verificación se realizó en establecimientos de los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Ixtacuixtla, Huamantla, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Tlaxcala y Zacatelco.

De esta manera, se identifican fortalezas y áreas de oportunidad de los negocios para mejorar la calidad de los servicios, además se fomenta la cultura del cumplimiento de requisitos entre los empresarios turísticos para elevar la competitividad del sector.