¡A la fiesta grande! Tlaxcala F.C. vence a Mineros y clasifica a repechaje

¡A la fiesta grande! Tlaxcala F.C. vence a Mineros y clasifica a repechaje

Por Israel López (Yo Soy Coyote)

Los tlaxcaltecas repiten dosis a Mineros por 2-1 y entran a la repesca del Guardianes 2021.

Coyotes de Tlaxcala se jugó la última carta del clausura 2021 de la Liga de Expansión al recibir la visita de Mineros de Zacatecas el pasado martes 13 de abril en La Cueva, el estadio Tlahuicole y consigue una victoria canjeable por un boleto al repechaje.

Los últimos 90 minutos de temporada regular de Tlaxcala F.C. se vivieron bastante ríspidos pero vertiginosos, que auguraban goles y tarjetas al por mayor. Tras iniciar con un contacto fuerte de Peña a un atacante de Mineros al segundo 11, Jorge Zarate empezaría amenazando al arco de Oscar Gonzales con zurdazo desde fuera del área que sería apenas desviado, esto al minuto 8. Tan solo dos minutos después, el mismo arquero al límite de su área grande trata de bajar el balón con una mano y, al perder su defensiva el balón, tras una serie de rebotes es Víctor Mora quien recentra para que el capitán Francisco Uscanga cabecee y marque el primer gol de la jauría.

Minuto 22 y los ánimos se calientan al máximo, se genera la “cámara húngara” donde se sacan cartones preventivos y sale expulsado el auxiliar tlaxcalteca Miguel Gomez. El empate de los zacatecanos llegó al minuto 35 tras un contragolpe a causa de la mala marcación defensiva y, tras un pase largo, Héctor Mascorro techa al arquero Ricardo Rodríguez y manda balón bombeado a la cabaña local. Nos íbamos al medio tiempo con marcador 1-1.

La segunda mitad nos regaló el último gol del encuentro al cobrarse tiro de esquina al minuto 54; tras un centro que parecía bastante pasado, es el paraguayo José Báez quien logra colocarse de excelente manera para mandar violento cabezazo al fondo de la red y así sellar el triunfo de la localía. La más clara de la saga zacatecana se perdió al minuto 62 cuando Jesús Henestrosa logra bajar pase filtrado y al rematar, impacta en la humanidad del cancerbero Rodríguez, y tras el rebote tendría Mascorro la opción de aumentar su record de goleo, sin embargo el disparo es desviado y lo manda a la línea final por fuera del arco, sin embargo antes se marcaría un fuera de juego que invalidaba la acción.

Aun vendría una última ‘joya’ de los botines del Enano Zarate al recibir pase de Peña, y es el potosino quien con un gran recurso taconea el balón para quitarse la marca, llegar  al área grande del rival, aguantar las cargas e impactar violentamente al poste izquierdo del arco de Mineros. Una brillantez absoluta que desafortunadamente no culmina en gol.

Es así como los Coyotes de Tlaxcala sellan su temporada con un record de 5 juegos ganados, 6 perdidos y 4 empates que le alcanza para un lugar en la fase final del Guardianes 2021.

Ahora, los pupilos de Irving Rubirosa están a la espera de conocer su rival para el repechaje,  puesto que la última fecha sigue en juego y los equipos pueden ser desplazados en la clasificación general.