Arranca vacunación contra COVID-19 en Tlaxcala

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 13 enero 2021
  • Categoría: Tlaxcala

Mercedes una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social fue la primera persona en recibir la vacuna.

Este miércoles arrancó de manera simultánea la campaña de vacunación contra covid-19 en Tlaxcala.

Fue en punto de las 8:00 am que médicos y enfermeras de ocho hospitales en el estado comenzaron a recibir la vacuna desarrollada por BioNTech.

Los primeros receptores de esta vacuna será personal médico que combate en la primera línea el virus, en una segunda etapa serán los adultos mayores.

Las más de 4 mil 800 dosis que este martes arribaron a la 23 Zona Militar fueron distribuidas de la siguiente manera en los ocho hospitales de la entidad.

910 vacunas en el Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, 945 en el Hospital General de San Pablo del Monte, 400 para el Hospital General de Nativitas, 510 para el Hospital General de Huamantla.

Por su parte. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un total de 460 vacunas para la Unidad Médico Familiar no. 2 en Apizaco, 490 serán aplicadas en la clínica 8 en Tlaxcala, y 865 en el Hospital General de Zona en la Loma Xicohténcatl.

El ISSSTE recibió un total de 745 vacunas.

La vacuna BNT162b2 desarrollada por BioNTech es una vacuna con de ARN con nucleósidos modificados que codifican la espícula viral del SARS-CoV-2.