Ofertan ‘plazas’ para refinería de Dos bocas en hasta 30 mil pesos

Ofertan ‘plazas’ para refinería de Dos bocas en hasta 30 mil pesos

Con una promesa falsa de empleo y salario mensual de hasta 45 mil pesos un presunto abogado de apellido Carreto, oferta plazas de trabajo en la refinería de Dos bocas.

Se trata de un gancho de estafa publicado como empleo en la sección de un periódico de circulación nacional, donde anuncian vacantes para la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco.

La estafa consiste en solicitar a los interesados y buscadores de empleo el pago de 30 mil pesos por la presunta plaza de trabajo, cantidad que debe depositarse en dos exhibiciones, la primera al firmar un contrato laboral y la segunda al pago de la primera quincena.

La oferta, tentadora para muchos de quienes vieron publicado el pseudo empleo, no tienen ninguna otra condición para obtener la plaza, únicamente el pago del dinero.

Cuarto de Guerra constató vía telefónica al número 241 138 82 01 de qué se trataba el anuncio, ahí respondieron que todos los CV deberían dirigirse al mail carreto_hector@yahoo.com quien se dice Gobernador de los Pueblos Indígenas y responsable de los contratos en la refinería.

Este medio también se percató que Guadalupe Torres, presunta oficinista responsable de brindar información, desconoce mayores datos del proceso de contratación, prestaciones, salario a devengar, documentos para la firma del contrato laboral entre otros detalles necesarios para tomar como seria la oferta.

‘Nos debe enviar al siguiente correo su CV, luego de eso otras personas se contactarán con usted para aclararle la forma de realizar el depósito’.