Homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez 

Homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez 

Tuvo una trayectoria ejemplar, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente: Ana Lilia Rivera 

El Pleno de la Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado y formó parte del Grupo Parlamentario de Morena;  tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto, acompañado del senador José Erandi Bermúdez Méndez; del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM.  

Además de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD. 

A nombre de la Asamblea, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dedicó unas palabras a quien fue su compañero de bancada: “el maestro murió hasta el último día de su vida luchando por lo que creía, por México, el más grande de sus amores”.  

Hizo un llamado para que el amor que movió a vivir, luchar y morir a Molina Ramírez, “saque del Senado lo mejor de nosotros, no lo peor, y como personas seamos más humanos, más solidarios, más empáticos con el dolor ajeno”. 

Como institución, dijo, debemos estar unidos y ser solidarios para sacar adelante a nuestro país, que enfrenta en esta pandemia a su más grande enemigo, un problema que es de todos, no de un grupo o de un partido.  

“Respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia. Que pronto pase esto, que cuando se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo, con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentimos dichos tan sólo por estar vivos”. 

En nombre del Senado de la República hacemos un reconocimiento a la trayectoria y a la vida del senador Joel Molina Ramírez, expresamos nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos, expresó la legisladora. 

Al homenaje se sumaron integrantes de todos los Grupos Parlamentarios. La senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, dijo: “estamos absolutamente convencidas y convencidos de que no fue la ambición la que movió tu estancia para defender la patria, por eso sigues vivo querido Joel”. 

De la misma fracción, el senador Martí Batres Guadarrama afirmó que el legislador tlaxcalteca era un hombre sencillo, bueno, amistoso “y por eso nos duele su partida”. Fue un maestro luchador y buen servidor público que nunca perdió su sencillez, algo difícil de lograr en la vida: “Mi reconocimiento y toda mi admiración al senador Joel Molina Ramírez”, exaltó. 

También de Morena, José Narro Céspedes expresó a nombre de las organizaciones del campo y del Movimiento Campesino Nacional “Plan de Ayala, Siglo XXI”, su pesar por la partida de nuestro compañero Joel Molina. “Fue algo tan rápido, de alguien tan cercano, él siempre fue noble, tolerante, siempre sonreía y respetaba a todos”, agregó. 

Por el PAN, la senadora Minerva Hernández Ramos reconoció en el finado legislador a un amigo de muchos años, una persona muy trabajadora y reconocida en el estado de Tlaxcala y quien tenía siempre una sonrisa para todas las personas, independientemente de las afinidades partidarias: “Un abrazo hasta el cielo mi querido profesor”, externó. 

De Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que como cuerpo colegiado se integre una Comisión que, a nombre del Senado de la República, salude a su familia y le rinda en Tlaxcala un merecido homenaje a un compañero que ha tenido el alto sentido de responsabilidad con su pueblo y su Patria. 

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asentó que se trata de un hombre con sensibilidad para escuchar, acompañar propuestas y trabajar en favor de México. “Nosotros nos quedamos con ese recuerdo”. 

Por último, el senador Emilio Álvarez Icaza asentó que Joel Molina Ramírez fue un hombre que demostró su grandeza y sabiduría. ¡Descanse en paz nuestro compañero!, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.