Imparten foro de Normatividad Sanitaria en Alimentos

Imparten foro de Normatividad Sanitaria en Alimentos

Se convierte la UDA en precursor de la prevención de riesgos y enfermedades a la salud en la materia 

Este miércoles, se llevó a cabo el Foro de Normatividad Sanitaria en Alimentos, organizado por la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios y la Universidad del Altiplano, donde se dejaron en claro los lineamientos en la preparación y venta de alimentos para aminorar riesgos a la salud de la ciudadanía.

En el evento, realizado en la sala audiovisual del Centro Educativo Superior, con presencia de profesionales de la salud, alumnos de la especialidad en nutrición, así como comerciantes que preparan estos alimentos, se dirimio acerca del marco legal que debe seguirse en las inspecciones a comercios establecidos, semifijos e itinerantes que ofertan alimentos a los pobladores.

Además, se dejó en claro los derechos que garantizan la seguridad de los inspeccionados durante las revisiones que realizan autoridades sanitarias como la COEPRIST, donde señalaron la importancia de evitar abusos y desinformación en los vendedores tanto de sus obligaciones como garantías que los asisten.

Además, se recalcó la importancia de la higiene adecuada y el desinfectado de algunos productos que resultan cruciales en el momento, así como la prevención de riesgos y enfermedades que pudieran contraerse durante la ingesta de alimentos en la calle.

El foro, impartido por expertos en la materia de la COEPRIST, tuvo una duración de cinco horas, siendo un precedente de la UDA en materia de normativa y de prevención para los alumnos y ciudadanía en general, quienes dispondrán de nuevas herramientas para amortizar los riesgos a la salud.